Software para crear encuestas y analizar los datos
Un solo software para todas las etapas de tus estudios
Programación de cuestionarios
Importa un documento Office con las preguntas o crea una encuesta desde cero.
Diseña la encuesta con total flexibilidad: coloca los elementos en cualquier parte.
Crea varios diseños de la encuesta según los canales de difusión: formato web, formato smartphone o formato papel.
Traduce las encuestas de forma automática en más de 44 idiomas y crea encuestas multilingües.
Condiciona la visualización de las preguntas con condiciones lógicas, desde la más sencilla hasta la más avanzada.
Descubre algunos ejemplos
Experiencia del cliente
Estudio de mercado
Medición 360 grados
Gestión de datos
Importa datos externos
Estudios externos en formato CSV, XLSX, SPSS…
Transcripciones de entrevistas (semidirigidas, focus groups…)
Datos históricos para compararlos con un estudio actual
Prepara los datos antes del análisis
Limpia la base de datos (respuestas sistemáticas, observaciones incompletas o duplicadas…).
Calcula o recalcula nuevas variables que serán útiles para el análisis (extraer la edad de una fecha, crear una variable de perfil basada en otras variables…).
Combina y transforma variables cambiándoles el formato.
Gestiona la muestra antes de analizar datos (ponderación, perfiles, unidad estadística…).
Traduce y corrige las respuestas abiertas en otros idiomas para su posterior análisis.
Análisis de datos cuantitativo y cualitativo
Difusión de encuestas
Gracias a los múltiples canales de difusión de cuestionarios y a las diferentes opciones de envío, Sphinx iQ se convierte en un plataforma de difusión multicanal avanzada para cualquier tipo de proyecto.
Para una investigación de mercado: la cual requiere un alto nivel de control de las cuotas, conectándose con cualquier plataforma externa de panel o directamente con nuestra plataforma para gestionar tu propio panel.
Para automatizar la medición de la voz del cliente: combinando varios canales, varios idiomas, automatizando los envíos masivos, enviando recordatorios o generando alertas por correo para detectar a los insatisfechos.
Para estudios de recursos humanos: encuestas de clima laboral, evaluación 360 grados, cuestionarios de cultura organizacional… que requieren poder gestionar el anonimato y distintos canales de comunicación para los varios perfiles de empleados (los más jóvenes, los que no tienen internet, etc.).
Porque cada estudio es distinto, tiene su contexto, su población objetivo, su protocolo de investigación…
Analiza las respuestas en tiempo real arrastrando y soltando.
Análisis estadístico
Análisis descriptivo
Genera directamente tablas y gráficos según el tipo de datos (mapas geográficos, curvas, histogramas, mapa de calor…) arrastrando y soltando las variables.
Análisis textual
Exploración del corpus
Explora los comentarios de forma interactiva a través de nubes de palabras, comentarios contextualizados, palabras específicas según un producto/región/tipo de cliente….
Análisis para relacionar variables
Análisis temático
Cruza las variables entre sí y relaciona los datos gracias a tests estadísticos adaptados (Chi2, Fisher, coeficiente de correlación…).
Ve más allá con los análisis multivariantes: regresiones, AFC, ACP, ecuaciones estructurales...
Genera distintas tipologías de respuestas: clasificación jerárquica ascendente, k-means…
Compara medias y muestras.
Identifica y extrae los temas mencionados en tu base de datos para saber de qué hablan los encuestados y relaciónalos con las demás variables (edad, tipo de producto, zona, fecha...):
Codificación textual manual
Codificación textual semiautomática
Extracción automática de conceptos agrupados por ideas
Análisis específicos para Customer Experience
Análisis de sentimiento
Visualización de datos
Crea informes e infografías
Diseña un informe de forma 100% personalizada, incluyendo iconos, logos, zonas de texto, formas, imágenes…
Compártelo en línea y expórtalo en Word, PPT, Excel, PDF
Crea dashboards y cuadros de mando
Crea un interfaz visual con indicadores clave.
Establece filtros interactivos de múltiples formas.
Datos actualizados en tiempo real.
Crea dashboards restringidos a perfiles específicos para que solo puedan ver sus datos (según un departamento, una sucursal, cargo en la empresa…).
Una herramienta flexible adaptada a cualquier tipo de estudio
La combinación de todas estas funcionalidades no solamente te permite gestionar cualquier estudio adhoc de la A a la Z sino que también te permitirá generar dispositivos de medición y de gestión de datos muy avanzados.
Indicadores clave relacionados con la satisfacción: NPS, Customer Effort Score, Índice de Satisfacción Neta…
Matrices para identificar los atributos que impactan en la satisfacción y analizar si influyen de forma positiva o negativa.
Tablas para estudiar las fortalezas y debilidades, tablas benchmark comparativas…
Capta la orientación de los comentarios de forma automática (positivo/neutro/negativo) gracias al poder del machine learning y combínalo junto con el análisis temático para identificar aquellos temas que se hablan de forma positiva o negativa.