Prueba de un producto o servicio
Aumenta tus probabilidades de éxito
Gestiona eficazmente las pruebas de productos con Le Sphinx. Simplifica y asegura tu enfoque: prueba, comprueba, valida y optimiza tus proyectos.
Solo una minoría de lanzamientos de productos o servicios se transforma en un éxito comercial.
A veces, el éxito se debe a un detalle de ajuste del márketing.
Para aumentar tus posibilidades de éxito en el mercado, es importante, a lo largo del proceso de desarrollo, consultar los mercados destinatarios para probar, comprobar, validar y mejorar el producto o servicio.
Un proceso construido para ofrecer una visión clara y asegurar el éxito del concepto, producto o servicio.
Nuestro enfoque
«Consumers first!»
Un proceso de co-creación con los consumidores / probadores meta
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Un muestreo representativo de su mercado meta: creación de un panel dimensionado en función del número de pruebas y calificado con cerca de 500 criterios
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Un diálogo continuo con los consumidores / probadores: un panel que se puede solicitar en cualquier momento del proceso de desarrollo (tests de conceptos, test packaging, prototipos…)
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Una dinámica «win-win»: Le Sphinx recupera rápidamente el feedback de los panelistas que reciben como contrapartida de los incentivos (acceso a la tienda en línea, información exclusiva…)
Hacia un riesgo 0
Asegure sus decisiones y arbitraje gracias a herramientas que le ayudan a decidir
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Fase de pre-prueba cualitativa (focus group): necesidades y expectativas, diagnóstico de la oferta del mercado, percepción del/de los concepto(s), comprensión, atracción, fortalezas y debilidades de cada uno, evaluación del mix de producto (concepto, embalaje, precio), coherencia, ajustes necesarios
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Medición del interés del mercado meta: usos y actitudes, recogida del/de los concepto(s), ranking, cuantificación de las intenciones de compra…
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Estudio exhaustivo de la recogida del/de los concepto(s), producto(s)/servicio(s): comparación de muestreos, de medias, análisis de varianza, test Chi2, test Mc Nemar, análisis palabra por palabra de las preguntas abiertas (temática abordada, orientación positiva/negativa/neutra del discurso)
Velocidad y capacidad de reacción: condiciones de éxito en el camino para el desarrollo
Un dispositivo de feedback para un seguimiento riguroso de su proyecto
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Primeros resultados en tiempo record: opiniones rápidas de los tests de conceptos, prototipos, packagings combinados con el modo de recopilación (imágenes clicables) que aseguran una tasa de respuesta elevada y rápida (en línea, en una sala, a domicilio...)
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Disposición inmediata de los resultados: seguimiento y compartición mediante plataformas de reporting personalizadas en línea con acceso restringido, dando la oportunidad de ajustar el proyecto (formulación del concepto, packaging…)
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Análisis instantáneo de los verbatim de los consumidores/probadores: identificación automática de los motivos de adhesión y rechazo con respecto al proyecto
Ejemplos