Estoy realizando un informe y me gustaría incluir datos de proyectos anteriores en este nuevo informe con el objetivo de hacer comparativas entre los proyectos anteriores y los actuales ya que están relacionados, ¿cómo podría hacerlo?
Hay varias formas de hacerlo según lo que necesites:
1. Actualizar tu base de datos e incluir los datos de los estudios anteriores manteniendo la estructura:
1.1. Ve a la pestaña Hoja de Cálculo
1.2. Selecciona Actualización
1.3. Elige el archivo para importar
1.4. Elige la opción de importación:
-Reemplazar los datos existentes: el conjunto de datos existente es reemplazado por los datos importados.
-Añadir a los datos existentes: el conjunto de datos importado se añade a los datos existentes.
-Actualizar los datos existentes (utilizando una variable pivote): las observaciones detectadas de la variable pivote se actualizan y las observaciones cuyo valor pivote no existe en los datos existentes son añadidas.
2. Crear una tabla personalizada para añadir los valores de tus anteriores estudios (en este vídeo puedes ver cómo se hace: https://youtu.be/amphDeITV5Y).
Podrás copiar/pegar los valores en la tabla como si fuera un Excel y crear una tabla comparativa.
✔️Pros: no tienes que modificar tu base de datos y es bastante sencillo.
❌Contras: no es dinámico, los datos no se van a filtrar (los nuevos que copies y pegues).
3. Crear una tabla con objetivos, estableciendo como objetivos los resultados anteriores.
✔️Pros: igual que la tabla, no tienes que modificar tu base de datos y es bastante sencillo.
❌Contras: igual que la tabla.
Si quieres añadir datos manualmente, debes ir a la pestaña Hoja de Cálculo. Estos se añaden a tu base de datos, por lo que se actualizan los gráficos y tablas que hayas hecho. Recuerda que aquí solo añades observaciones, por lo que cada nueva observación se incluye dentro de las variables que tengas. En este apartado no puedes crear variables. Para eso tendrías que hacer lo que te comentaba anteriormente.
Hola, Marta:
Hay varias formas de hacerlo según lo que necesites:
1. Actualizar tu base de datos e incluir los datos de los estudios anteriores manteniendo la estructura:
1.1. Ve a la pestaña Hoja de Cálculo
1.2. Selecciona Actualización
1.3. Elige el archivo para importar
1.4. Elige la opción de importación:
-Reemplazar los datos existentes: el conjunto de datos existente es reemplazado por los datos importados.
-Añadir a los datos existentes: el conjunto de datos importado se añade a los datos existentes.
-Actualizar los datos existentes (utilizando una variable pivote): las observaciones detectadas de la variable pivote se actualizan y las observaciones cuyo valor pivote no existe en los datos existentes son añadidas.
2. Crear una tabla personalizada para añadir los valores de tus anteriores estudios (en este vídeo puedes ver cómo se hace: https://youtu.be/amphDeITV5Y).
Podrás copiar/pegar los valores en la tabla como si fuera un Excel y crear una tabla comparativa.
✔️Pros: no tienes que modificar tu base de datos y es bastante sencillo.
❌Contras: no es dinámico, los datos no se van a filtrar (los nuevos que copies y pegues).
3. Crear una tabla con objetivos, estableciendo como objetivos los resultados anteriores.
✔️Pros: igual que la tabla, no tienes que modificar tu base de datos y es bastante sencillo.
❌Contras: igual que la tabla.
Si quieres añadir datos manualmente, debes ir a la pestaña Hoja de Cálculo. Estos se añaden a tu base de datos, por lo que se actualizan los gráficos y tablas que hayas hecho. Recuerda que aquí solo añades observaciones, por lo que cada nueva observación se incluye dentro de las variables que tengas. En este apartado no puedes crear variables. Para eso tendrías que hacer lo que te comentaba anteriormente.
Espero haberte ayudado! 😉
Sara Gómez Liñán
Le Sphinx Iberoamérica