Banca y seguros
Escucha, evalúa y mejora para fidelizar a los clientes
De la satisfacción de los empleados a la experiencia del cliente
El contexto normativo tiende hacia una flexibilización de la movilidad bancaria y de los asegurados en un mercado cada vez más competitivo. Las expectativas y exigencias de los clientes a los que debe responder tu empresa son cada vez mayores y cubren todos los ámbitos: información, asesoramiento, consideración de necesidades especiales, capacidad de reacción...
Con Le Sphinx podrás:
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evaluar la experiencia de tus clientes, asegurados, afiliados y empleados
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elaborar un informe de marca y evaluar la satisfacción
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probar nuevos productos o servicios
Evalúa la satisfacción de tus clientes
La atención, el seguimiento de la satisfacción del cliente y la implicación de los empleados son la garantía de la consolidación de tu posición en el mercado. Por ello, es importante medir e identificar las palancas de satisfacción para así afianzar la relación con el cliente.
Cuestionarios personalizados
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Crea cuestionarios personalizados con el logo y colores corporativos de la empresa y envíalos a tus clientes con datos ya precargados como el nombre, la edad, el servicio que tienen contratado, etc.
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Llega a todo el mundo difundiendo las encuestas por varios canales: en papel cuando vayan a la oficina, por correo electrónico tras una cita, incrustado en tu página web o aplicación móvil cuando accedan a su espacio personal...
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Envía recordatorios a aquellos que han dejado el cuestionario a medias o que no han contestado para mantener una comunicación activa y conseguir respuestas eficaces y de valor.
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Recibe un email de aquellos que han dado una puntuación negativa para así focalizar y gestionar los clientes descontentos de forma reactiva.
Ejemplo de encuesta de satisfacción del cliente
Consulta un ejemplo de plataforma de medición de la experiencia del cliente
A través de un ejemplo interactivo ponte en el lugar de:
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Un cliente que expresa su experiencia
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Un teleoperador que debe reaccionar a las reclamaciones
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Un asesor que quiere seguir la satisfacción de sus clientes y solucionar las reclamaciones lo antes posible
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Un director de agencia que quiere seguir la satisfacción de los clientes de la agencia y hacer un seguimiento de los asesores y teleoperadores en su gestión de las reclamaciones
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Un country manager a cargo de varias agencias y que quiere tener una visión general y detallada de la experiencia de los clientes, así como conocer las áreas de mejora para orientar sus decisiones
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Un responsable general de la experiencia que quiere tener una visión a nivel mundial para medir las tendencias generales y las particularidades de cada país
Dashboard interactivos
Reúne los elementos más importantes para obtener así una visión general de la satisfacción.
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Ideal para orientar las acciones a corto plazo y ser más eficaz y reactivo en las decisiones
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Examina en tiempo real y conoce al momento qué piensan tus clientes
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Hazlo interactivo y segmenta los datos según el sexo, la edad, el servicio, etc.
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Comparte los resultados generando diferentes accesos según el perfil y controla según la sucursal, el departamento, el área...
Informe exportable
Analiza y comprende a tus clientes
Escuchar a tus clientes es esencial para poder ofrecer el mejor servicio. Con Le Sphinx podrás analizar si tus clientes están satisfechos, ver y comprender los motivos de su satisfacción y conocer en tiempo real los temas de los que hablan. Examina los resultados y plásmalos en forma de dashboards interactivos, informes o infografías.
Examina más en detalle la satisfacción y genera un informe exportable a Office e imprimible.
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Pensado para orientar las acciones a largo plazo: planes estratégicos, comparativas trimestrales o anuales...
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Estudia la satisfacción de forma más exhaustiva
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Análisis avanzados: matrices de satisfacción, tipología de clientes, análisis textual para conocer los temas de lo que hablan, etc.
Infografía interactiva
Comunica los resultados dentro de tu empresa o a tus clientes y haz llegar a todos las conclusiones de tus estudios de forma clara y visual.
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Transmite cualquier información
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Resalta lo más importante con imágenes y pictogramas
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Sencillo de leer y de comprender
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Consigue un mayor impacto
Más allá de los indicadores, el poder de la escucha y la medición de la experiencia del cliente reside en las palabras de nuestros clientes. La herramienta de análisis semántico que hemos construido con Le Sphinx nos ha permitido cuantificar tanto las palancas de la experiencia digital como sus obstáculos. Es una verdadera herramienta de dirección que nos ha permitido, en el marco de un proceso ágil de mejora continua, crear internamente un grupo multidisciplinar, decididamente orientado al cliente y preocupado por la calidad de la experiencia que ofrecemos. ¡Gracias a todo el equipo de Sphinx!
Customer Insight Manager en HSBC